viernes, 28 de junio de 2019

Potencial de gas en Incahuasi llega a 14 MMmcd


El megacampo Incahuasi, en Santa Cruz, está en fase de desarrollo y podría llegar a producir 14 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas, informó ayer el gerente de YPFB Chaco, Eduardo Paz.

El ejecutivo hizo esas declaraciones a la Red Patria Nueva en referencia a una publicación difundida por un medio de prensa cruceño, en la que se habla de una reducción en la producción del campo Incahuasi, localizado en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz.

“Me parece total y absolutamente fuera de lugar y un desconocimiento de lo que pasa en el sector de hidrocarburos (…) Creo que es una información sesgada que no guarda relación con lo que está pasando en el país”, aseveró el gerente de la estatal YPFB Chaco.

En esa línea, indicó que gracias a las inversiones de YPFB, Incahuasi incrementó su producción de 8 a 11 MMmcd recientemente y se prevé que este volumen aumente todavía más.

“Incahuasi es un campo que está en fase de desarrollo (…) puede llegar y tiene un potencial actual, en este momento, con inversiones en plantas, de 14 millones de metros cúbicos día”, aseguró el gerente de YPFB Chaco.

Asimismo, Paz indicó que la renta petrolera del departamento de Santa Cruz se incrementó de $us 264 millones —registrados en el período 1993-2005— a casi $us 3.000 millones entre 2006 y 2018.

Remarcó que YPFB Chaco y todas las empresas operadoras trabajan con la finalidad de incrementar las reservas de gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario