viernes, 14 de junio de 2019

Incremento de gas en Incahuasi reportará $us 2.500 MM al país


La producción adicional de 3 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas en la Planta de Procesamiento de Incahuasi generará más de $us 2.500 millones en regalías e IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) en 20 años.

El presidente Evo Morales informó el martes que la planta Incahuasi, situada en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, incrementó su capacidad de producción de gas natural de 8 MMmcd a 11 MMmcd, con un nuevo volumen de 3 MMmcd del pozo Incahuasi 3.

El vicepresidente nacional de Operaciones de YPFB, Gonzalo Saavedra, informó ayer en entrevista con la red ATB que dicha producción adicional de gas (3 MMmcd) en Incahuasi permite a la estatal petrolera garantizar la demanda interna, las exportaciones e incrementar los ingresos para el país.

“Solamente este incremento de los 3 millones de metros cúbicos por día significarán más de 2.500 millones de dólares en regalías, IDH y otras participaciones durante 20 años de producción”, informó la autoridad.

El presidente de YPFB, Óscar Barriga, indicó el martes que la planta Incahuasi fue ampliada en un año de trabajo “intenso” (mayo de 2018 a mayo de 2019), tiempo en el que se generaron 1.300 fuentes de empleo, de las cuales 800 fueron directas y 500 indirectas.

Santa Cruz sube producción
El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, mediante su cuenta de Twitter, indicó que la producción de gas en la región de Santa Cruz se incrementó de 6 MMmcd en 2005 a cerca de 20 MMmcd en 2019.

Con el incremento de producción de los 3 MMmcd de gas de Incahuasi, los ingresos en la renta petrolera de ese departamento aumentarán en más de $us 45 millones anuales adicionales, según el titular de la cartera de Hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario