sábado, 5 de enero de 2019

Ministro Sánchez anunció trato con Petrobras

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez anunció en la televisión que el país suscribirá con Brasil un contrato de compra y venta de gas natural por 20 Millones de Metros Cúbicos Día (MMmcd), aunque no se conoció los precios a ser considerados.

El año pasado Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribió tres contratos con firmas brasileras para la venta de gas, urea, así como abrir la posibilidad de que la estatal petrolera sea socio en un emprendimiento termoeléctrico en el vecino país.

La semana pasada, Sánchez anunció la firma de contratos con más empresas brasileras para la venta de gas, además de abastecer a ciudades peruanas. La pasada gestión se informó que la compra de gas por parte de compañías del vecino país alcanzaría a 10 MMmcd.

En su momento, las autoridades del sector indicaron que el volumen de venta de gas a Brasil no bajaría considerablemente, y que ya hay negociaciones para que la cifra esté por el orden de 20 MMmcd.

La apertura del mercado de hidrocarburos en el Brasil, concedió mayor participación de las empresas privadas, dejando aislado a Petrobras, y en este marco ya se licitó la demanda de gas que requerirá cada región o estado del vecino país.

RESERVAS

Por otra parte, el presidente Evo Morales inspeccionó ayer el pozo Chaco Este -X1, ubicado en el municipio de Villa Montes, en departamento sureño de Tarija y anunció buenas noticias a corto plazo, que permitirán incrementar la producción hidrocarburífera y los ingresos del país.

“Hoy 4 de enero del 2019 estamos empezando con una buena noticia para Bolivia, hicimos seguimiento a los avances de la exploración de este campo Chaco Este X-1, y la información que damos ahora a Bolivia da mucha esperanza para que Bolivia pueda seguir creciendo económicamente”, remarcó en un acto público. (EL DIARIO y AGENCIAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario