S&P Global Ratings ha recortado sus pronósticos sobre el promedio del precio del petróleo crudo en $us 10 por barril para 2019 en respuesta al empeoramiento de la imagen de la demanda mundial. La institución informó la semana pasada que ha reducido su pronóstico sobre el precios del crudo Brent a $us 55 / b, d y el WTI a $us 50 / b, desde $us 60 / b, según DMB de lapatilla.com.
El cambio en las proyecciones se produce después de que Brent cayera desde un máximo de $ 86 por barril a principios de octubre para negociarse brevemente por debajo de $us 50 por barril a fines de diciembre. Las inquietudes han surgido en todo el mercado petrolero debido a dudas sobre el crecimiento de la demanda global y al aumento de los niveles de inventario global.
"La guerra comercial en curso entre EEUU Y China, así como las noticias sobre la desaceleración económica de China, han generado preocupaciones sobre el panorama de la demanda mundial", dijo S&P Global Ratings en un comunicado con sus nuevos supuestos de precios.
Además, la OPEP+, particularmente Arabia Saudita y Rusia, han estado produciendo a niveles récord para compensar lo que se esperaba que fuera una reducción significativa en el suministro mundial debido a las sanciones económicas iraníes, agregó.
Las sanciones a las importaciones de petróleo iraní no cumplieron con las expectativas el 2 de noviembre, ya que EEUU otorgó exenciones a ocho productores durante seis meses, lo que incluyó a compradores clave en China e India. Esa OPEP+ con Arabia Saudita y Rusia bombeando ambos más de 11 millones de b / d en ese momento en un intento por compensar el riesgo de pérdida de barriles iraníes, dejó el mercado inundado de crudo.
La agencia calificadora anticipa un crecimiento en 2019 de la producción de petróleo de lutitas de Estados Unidos.
Gran parte de la producción de lutitas de EEUU provendrá de la Cuenca del Pérmico, que se ve limitada por la falta de capacidad de la tubería. S&P Global Ratings sostiene que "la producción de la región se ha disparado hasta los 3,4 millones de b / d de capacidad de extracción regional".
Sin embargo, S&P Global Platts espera que otros 2,6 millones de b / d de capacidad en nuevos oleoductos entrarán en funcionamiento entre 2019 y principios de 2020.
Los analistas se han apresurado a revisar sus pronósticos en medio de una marea creciente de incertidumbre sobre la economía, las extensiones de exención de sanciones de Irán, la producción de crudos de lutitas de EEUU y los recortes de la OPEP .
El competidor de S&P Global Ratings , Moodys, también ha señalado recientemente preocupaciones sobre el mercado del petróleo. La agencia ha establecido un rango de $us 50-70 / b para el WTI en el mediano plazo, según un comunicado de prensa emitido el jueves. Fuente Lapatilla.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario