jueves, 4 de octubre de 2018

Bolivia y Argentina hablarán de deuda y volúmenes de gas



Ejecutivos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) viajarán la siguiente semana a Argentina para tratar con sus pares de la ex Enarsa la deuda millonaria que tiene con Bolivia por la compra de gas natural y revisar los requerimientos.

La información fue dada a conocer el miércoles por el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, quien mencionó que Argentina todavía le debe a Bolivia, por dos meses de venta de gas, cerca de $us 250 millones.

“La siguiente semana, en Argentina, se reunirá el Comité de Gerencia entre YPFB y la ex Enarsa para tratar temas relacionados con el cumplimiento del contrato por la venta de gas. El documento fija sanciones por incumplimiento, tanto por nominaciones como pago”, dijo la autoridad a los periodistas.

En ese marco, informó que una delegación de ejecutivos de la estatal petrolera viajará al vecino país para conversar sobre el contrato de venta de gas natural con autoridades de la empresa Integración Energética Argentina SA (IEASA), que antes se conocía como Energía Argentina SA (Enarsa). Aclaró que él podría formar parte de dicha comisión.

Agregó que el impago por el gas tiene sanciones, y ese aspecto se abordará en la reunión de la próxima semana.

El 14 de septiembre, el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, mencionó que pese a la crisis económica que atraviesa su país, éste honrará y pagará la deuda que tiene con Bolivia por la compra de gas, que asciende a $us 250 millones. “Esperamos salir pronto de la crisis (…) Argentina va a honrar, va a cumplir la deuda”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario