viernes, 19 de octubre de 2018

Ejecutivos de IEASA llegan el lunes para dialogar sobre facturas impagas y venta de gas



El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que la próxima semana arriba al país una delegación de alto nivel de la empresa Integración Energética Argentina S.A. (IEASA – ex ENARSA) para abordar temas contractuales de la exportación de gas al vecino país, como las facturas impagas y las nominaciones en la venta del hidrocarburo.

“El lunes viene un comité de alto nivel de IEASA, para tener un diálogo abierto y fraterno, con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para tratar el tema de nominaciones, facturas impagas y otras respectivas al contrato de exportación de gas a la Argentina” dijo Sánchez, citado en un boletín de prensa de esa repartición estatal.

La autoridad destacó la buena relación que siempre existió entre ambos países. “Son muchos años que tenemos una relación comercial, pero sobre todo de amistad entre dos países hermanos. Por lo que, a pesar de las deudas que tienen con Bolivia, nosotros seguimos cumpliendo las nominaciones que realiza Argentina, por esa buena relación entre países y empresas”.

El Ministro de Hidrocarburos explicó que a pesar del incidente que hubo en Villamontes en el Gasoducto Santa Cruz-Yacuiba, “cumplimos las nominaciones a la Argentina, y se garantiza el abastecimiento de gas al mercado interno, en especial y a los mercados de exportación”.

Al respecto, dijo que “YPFB se está haciendo cargo de la atención médica de los heridos y se está brindando todo el apoyo necesario a las familias afectadas, cuatro fueron trasladados a la clínica Foianini de Santa Cruz y una persona está siendo atendida en Villamontes”.

Consultado sobre las deudas de Argentina, el ministro explicó “mañana se suma un nuevo mes de factura impaga, sumando los intereses llegamos a un total de $us 453 millones, pero como dije el lunes se tendrá un diálogo abierto, en Santa Cruz, donde se abordará estos temas y continuaremos cumpliendo las nominaciones con Argentina tal como establece el contrato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario