viernes, 5 de octubre de 2018

Reunión con YPFB Transporte rechazó nueva gasolina por elevados precios

El transporte público aguarda una reunión con YPFB y ratificó la necesidad de que la estatal petrolera mantenga el suministro de gasolina especial, ya que en razón de los precios (Bs 4.50 el litro del Súper Etanol-92) descartó el consumo del nuevo combustible que será comercializado a partir de la primera quincena de este mes. El transporte dijo que existe racionamiento en la venta del carburante especial.

Javier Coroma de la Asociación de Transporte de Hidrocarburos dijo que hay preocupación en los afiliados, ya que hay racionamiento de gasolina especial en la planta de Senkata, el porcentaje de suministro habría bajado a 70 por ciento.

Como se recordará hace unas semanas se presentaron largas filas en los surtidores debido a la falta de diésel en primera instancia, y luego gasolina especial, y la explicación de las autoridades del sector apuntaban a problemas en la importación del carburante en el puerto de Iquique.

Sin embargo, el dirigente del transporte señaló que el diésel no solo viene de Chile, sino también de Ilo, Perú, y Argentina, pese a ello la escasez se sintió en los surtidores que expenden diésel.

RACIONALIZACIÓN

Hay sensación en el sector de transporte de una posible racionalización en la venta de gasolina especial. El representante de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, dijo que esperan la reunión con Oscar Barriga, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para que ratifique el compromiso que hizo, de mantener el suministro del referido carburante.

Confiamos en la palabra del Presidente de YPFB, que garantizó el abastecimiento de gasolina especial, y que la escasez que se sintió en La Paz y Oruro fue por la mala programación en los envíos, dijo el directivo.

El sector del transporte público expresó sus reparos por el posible reemplazo de la gasolina especial con el Súper Etanol 92, y menos eliminar la subvención, pero en caso de que se precipite esta situación ello podría dar lugar a una revisión de los pasajes del transporte público, señalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario