jueves, 18 de octubre de 2018

Venta de etanol se iniciará con oferta diaria de 1 MM de litros



La venta del biocombustible Súper Etanol 92 se iniciará con un millón de litros por día, que representa el 20% de la demanda nacional de la gasolina, informó ayer el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano.

La autoridad mencionó que a la fecha está en pleno proceso de elaboración las resoluciones administrativas y regulatorias a la Ley 303, de Aditivos de Origen Vegetal, por parte de la entidad, ya que debe regular la producción de la materia prima con los ingenios azucareros, el transporte y su almacenaje.

Además, se reglamentará la mezcla del alcohol anhidro (alcohol deshidratado de la caña de azúcar) con la gasolina hasta un 12%, en cumplimiento de la norma vigente, con la finalidad de sustituir gradualmente la importación del combustible.

“Por último tenemos que regular la comercialización, la infraestructura de las estaciones de servicio y tenemos que establecer el precio. Esperamos que hasta fin de mes tengamos todo listo para iniciar la venta del etanol”, dijo Medrano.

Agregó que en una primera etapa el biocombustible se comercializará en al menos 70 surtidores de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija con un volumen de un millón de litros por día, que representa el 20% de la demanda nacional de gasolina, que a la fecha es de cinco millones de litros diarios. “La oferta se incrementará conforme la demanda; los ingenios garantizan la provisión del etanol según los volúmenes y no habrá inconvenientes”, apuntó Medrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario