lunes, 15 de octubre de 2018

Bolivia negocia cinco nuevos contratos para exportar hidrocarburos



El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez informó que, además de los contratos de exportación de gas natural a Brasil y Argentina, el gobierno negocia cinco nuevos contratos con empresas distribuidoras y termoeléctricas en Brasil, otro con Paraguay, y gas natural por un puerto peruano.

"Ahora tenemos tres opciones más dentro de Brasil: estamos negociando 10 millones de metros cúbicos con empresas distribuidoras, con termoeléctricas aproximadamente tres millones y con la empresa rusa Acron cuatro millones (para su planta en Brasil), a mejores precios, estamos hablando de contratos paralelos de cerca a 17 millones que están muy avanzados", reveló Sánchez en entrevista con radio Patria Nueva.

Agregó que también se negocia con el gobierno paraguayo para abastecer de gas natural al chaco de ese país. La quinta negociación es con la empresa Total para la exportación de gas natural licuado (GNL) a través de un puerto peruano, que podría ser Ilo.

En la actualidad, se encuentra vigente dos contratos: uno con Brasil hasta el 2024 y el otro con Argentina que se extiende hasta 2026, precisó el titular de hidrocarburos.

Añadió que se está haciendo cumplir a cabalidad con la entrega de los energéticos a los dos clientes y se espera el pago de los adeudos del Gobierno argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario