lunes, 8 de octubre de 2018

YPFB utiliza 500 km de tubería nacional



Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) utiliza en la instalación de redes de gas a domicilio el primer lote de 500 kilómetros de tubería de polietileno producida por la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), informó ayer el presidente ejecutivo de YPFB, Óscar Barriga.

“Fue distribuida a las distritales de redes de gas a nivel nacional y ya se está utilizando en las acometidas. Con esta adquisición, estamos fortaleciendo la industria nacional”, dijo, citado en un boletín de prensa.

Indicó que antes del funcionamiento de la Planta de Producción de Tuberías y Accesorios de Polietileno, en la ciudad de El Alto, el material llegaba del exterior.

Barriga explicó que es de alta calidad y competitividad, y que cumple la norma ISO 4437 (relacionada con el uso de tuberías de polietileno enterradas para el suministro de gas).

Agregó que es flexible, de modo que una vez que se entierran en las zanjas, los movimientos internos de la tierra son absorbidos por su resistencia, aspecto que permite un flujo de gas seguro y que no haya ningún peligro de fuga.

La EBIH produce tuberías de diferentes diámetros: están por ejemplo de 20 milímetros (utilizadas para las acometidas), 32, 40, 63, 90, 110 y 125 milímetros.

Para 2020, la EBIH tiene previsto proveer garrafas de plástico cubiertas de polietileno al mercado interno. No requieren mantenimiento, tienen una duración de 30 años y son traslúcidas, es decir que permitirá ver el nivel del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario