viernes, 19 de octubre de 2018

YPFB controla fisura de ducto en Villa Montes y auxilia a 4 heridos



Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte informó ayer que una fisura afectó la tubería del Gasoducto Santa Cruz-Yacuiba (GSCY), en el tramo Taquiperenda-Caigua. El incidente provocó cuatro personas heridas que fueron evacuadas hasta Santa Cruz.

El gerente general de esa entidad, Wilson Zelaya, explicó que la fuga de gas ocasionó un incendio que afectó a cinco pobladores de la comunidad Pelícano, en el municipio de Villa Montes, departamento de Tarija, de los que cuatro fueron auxiliados de emergencia hasta la capital cruceña para su atención médica en la clínica Foianini.

“Quiero asegurar que YPFB Transportes no escatimará ningún esfuerzo de apoyo moral y económico a los afectados, para nosotros es prioridad la atención de dos menores (una niña de seis y un niño de siete años) y dos adultos (uno de 41 y otra de 33 años)”, precisó en rueda de prensa.

La autoridad informó que un quinto herido, que no reviste gravedad, es atendido en el hospital del municipio.

Añadió que si bien la primera medida operativa fue cerrar las válvulas para detener el paso del gas, se tomaron las previsiones necesarias para no afectar el abastecimiento al mercado interno y externo.

CONTROL

Además, señaló que el equipo operativo y de mantenimiento de la empresa se encuentra en el lugar para atender la falla e investigar las causas, y que hasta el momento el fuego en la vegetación está controlado y no hay peligro.

“La causa será investigada, es muy prematuro indicar, pero se presume que hay acción de terceros, como el paso de un camión con una carga demasiada pesada por el sitio, es una información preliminar; en los próximos días u horas tendremos un resultado”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario