sábado, 8 de septiembre de 2018

YPFB: La ANH emitirá el precio oficial del etanol



El presidente de YPFB, Óscar Barriga, informó ayer que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) será la encargada de publicar el precio oficial de venta del biocombustible etanol, además de los volúmenes.

De acuerdo con la autoridad, esto sucederá una vez que se emitan la norma para dicho fin —denominada Ley de Aditivos de Origen Vegetal, que el miércoles fue aprobada en grande y detalle por la Cámara de Diputados— y luego su respectivo reglamento.

“Nosotros nos regiremos a la resolución que emita la Agencia Nacional de Hidrocarburos sobre el tema de precios (del etanol)”, indicó Barriga a la Red Patria Nueva.

Según el presidente de la Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados, Franklin Flores, el etanol tendrá un costo similar al del combustible Ron 91 y no superará los Bs 4,50 por litro. Además destacó que le permitirá al Estado ahorrar sólo este año Bs 140 millones y $us 250 millones hasta 2025 en la importación de aditivos para la gasolina.

De acuerdo con el presidente de YPFB, el nuevo combustible —que será comercializado con el nombre de gasolina Súper Etanol 92— repercutirá de forma positiva en toda la cadena productiva, es decir desde el incremento de cultivos de caña de azúcar, la ampliación de las plantas de los ingenios, el aumento de la capacidad de almacenamiento de combustible de la infraestructura de la estatal petrolera, el acondicionamiento de las estaciones de servicios, el control de calidad y otros.

Añadió que luego de la reglamentación de la ley empezará la comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario