domingo, 9 de septiembre de 2018

En Bermejo Oliva llevó gas domiciliario para 80 familias de la comunidad de Barredero



La jornada de este jueves 6 de septiembre el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, inauguró el proyecto que dota de gas domiciliario a más de 80 familias en la comunidad de Barredero en el municipio de Bermejo.
El proyecto de construcción y ampliación de la red de gas natural, Villa Nueva, Colonia Linares y Barredero, prevé beneficiar a 250 familias con una inversión de 3,5 millones de bolivianos. Sin embargo, en esta primera instancia se entregó el proyecto en Barredero para que 80 familias de esta comunidad puedan dar uso, mientras se aguarda la entrega de gas en las restantes dos comunidades, mismo que será en las siguientes semanas.
“No hay alegría más grande que entrar a un hogar y ver que podemos atender una necesidad tan importante como lo es la energía o gas domiciliario como en este caso”, fueron las palabras del gobernador Oliva, al tiempo que dejó entrever que se están dando soluciones a problemas que por años, ni siquiera en época de bonanza pudieron ser resueltos.
Oliva señaló que en las próximas semanas tambien se tiene previsto programar la entrega de gas domiciliario a las comunidades de Villa Nueva y Colonia Linares. Mientras que para la próxima gestión ya se prevé continuar con la dotación de gas domiciliario para todo el Distrito 11 de Bermejo, además de llegar a comunidades que pertenecen al municipio de Padcaya.
Al respecto, el asambleísta departamental, Daniel Carvajal, destacó el hecho que el gobernador Oliva haya iniciado este proyecto de gas domiciliario en la gestión 2017 y que un año después pueda ser entregado.
“Hemos acompañado desde un inicio con todas las gestiones necesarias para poder hacer seguimiento de varios proyectos, y entre todos esos, se encuentra el de gas domiciliario para Barredero y las otras dos comunidades que contempla este proyecto”, expuso Carvajal.
Carvajal manifestó que finalmente se puede ver el esfuerzo y la decisión ejecutiva del gobernador Oliva, que está mostrando resultados en Bermejo y el resto del departamento.
“Se puede ver el sentimiento de satisfacción en la gente y podemos decir que la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) ha realizado su trabajo, obviamente que faltan comunidades, pero se los tiene en agenda para los próximos meses”, afirmó Carvajal.
La comunaria de Barredero, María Guerra Ramos, quien además de fundadora de esta comunidad aseguró que va quedar atrás la época en la que tenían que cargar leña para cocinar o de “corretear” detrás de los carros de gas con sus garrafas, por lo que agradeció al gobernador Oliva por hacer llegar este servicio básico al lugar.
“Antes era mucho sufrimiento, teníamos que traer la leña, yo soy fundadora de esta comunidad y hemos sufrido lo que no teníamos que sufrir. Ahora gracias al Gobernador tenemos gas, agradezco al Gobernador, porque ya no sufriremos como antes con la leña a la espalda, bajo la lluvia o bajo el sol”, dijo Guerra, con lágrimas en los ojos por la emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario