miércoles, 12 de septiembre de 2018

La gasolina Súper Etanol 92 se venderá a fines de mes y en 300 surtidores



A fines de este mes y en al menos 300 surtidores empezará la comercialización de la gasolina Súper Etanol 92, una vez sea promulgada la ley que permite la producción del carburante denominado verde, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

El nuevo combustible verde se obtendrá de la mezcla de un 10% de alcohol anhidro con la gasolina para mejorar su octanaje, en este caso llegar a 92 octanos. Para abastecer al mercado interno, se perfila una producción de alrededor de unos 10 a 12 millones de litros al mes.

“En todo Bolivia hay unas 714 estaciones de servicio, de las cuales, estamos pensando habilitar unas 300”, informó el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), quien sostuvo que se afinan los detalles logísticos para la comercialización.

A la par, la ANH se encuentra en plena etapa de elaboración de la normativa, tanto para determinar el precio final del combustible como para regular su comercialización que se espera abarque a todo el país.

Sánchez informó que una vez se abastezca el mercado nacional se perfila pueda llegar al mercado exterior.

“El etanol es un combustible barato comparado con su octanaje, es un combustible de gran capacidad de octanaje de potencia, igual que la Súper 91 que habíamos sacado, esta va a tener 92 octanos, entonces, es superior y en relación a su precio va a ser superior”, añadió Medrano.

El Gobierno estimó que el ingreso del etanol como aditivo le dará un fuerte impulso al sector del agro cañero al generar una inversión de $us 1.600 millones, permitiendo la generación de 30.000 nuevos empleos y el ingreso de Bolivia en la era de los combustibles verdes. (12/09/2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario