El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que la renta petrolera aumentó este año 12,5%, respecto a 2016, y llegó a 2.000 millones de dólares.
“La renta petrolera, este año, será aproximadamente de 2.000 millones de dólares. Hemos crecido casi 250 millones de dólares respecto a la gestión pasada y esperemos que la renta petrolera del próximo año supere a la de la presente gestión por la mejora de precios del gas, la exportación del GLP y la urea”, precisó, citado en un boletín institucional.
El Ministro de Hidrocarburos calificó de “muy buena” esta gestión y dijo que quedaron atrás los años difíciles, como 2016, cuando cayeron los precios del petróleo y afectaron los ingresos por la venta externa de gas natural.
PRODUCCIÓN
Sánchez explicó que Bolivia duplicó su capacidad de producción de gas y superó los 60 MMmcd y dijo que la capacidad de procesamiento llegó a 100 MMmcd, lo que abre paso a buscar nuevos mercados para el carburante boliviano.
“El próximo año empezamos la negociación del contrato de Brasil y estamos abriendo nuevos mercados para nuestro gas, tenemos ya avances importantes con Mato Grosso y Mato Grosso do Sul para suscribir contratos de exportación, tanto en firme como spot a mejores precios de los que actualmente tenemos”, precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario