sábado, 23 de diciembre de 2017

Identifican 13 irregularidades en compra de equipo de YPFB

El Contralor General del Estado, Henry Ara, se presentó esta semana en la Cámara de Senadores para brindar un informe oral sobre el caso taladros e identificó 13 irregularidades en ese tema que aún está en investigación en el Ministerio Público.

Entre las irregularidades identificadas se confirmó que están las acciones que habría asumido el expresidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, pese a que no estaban definidas en disposiciones legales.

INVOLUCRADOS

Tras brindar su informe oral, Ara ratificó ante los medios de comunicación que Achá está involucrado en el caso, pero por “algún tema de desconocimiento de la normativa interna, pues él habría autorizado un incremento al precio de referencia, (…) cuando esa competencia era del Directorio”.

En este caso se investiga los presuntos hechos irregulares cometidos en el proceso de contratación de la empresa italiana Drillmec para la adquisición de tres taladros para Yacimientos por $us 148 millones.

Además, el Contralor dio a conocer en su informe un detalle de los 20 acusados ante el Ministerio Público, entre ellos, 19 funcionarios de la estatal petrolera y uno de Drillmec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario