jueves, 28 de diciembre de 2017

Entidades certifican calidad de YPFB Transporte

La entidad argentina TÜV Rheinland SA certificó el sistema de medición de YPFB Transporte, mientras que la Asociación Francesa de Normalización (Afnor) y el Instituto Boliviano de Normalización de Calidad (Ibnorca) renovaron la norma ISO.

TÜV Rheinland SA certificó a la petrolera con la norma ISO-10012:2003, que asegura el cumplimiento de los procesos de medición y de contratos, en términos de la cantidad y calidad de los volúmenes de hidrocarburos que la transportadora recibe y entrega por su sistema de ductos de gas natural e hidrocarburos líquidos, señala un informe de YPFB.

“Esta certificación eleva los estándares de YPFB Transporte, y aumenta la confianza de nuestros clientes, socios e inversionistas”, señaló Wilson Zelaya, gerente general de la empresa.

Agregó que la norma permite a YPFB garantizar que las mediciones de los volúmenes de hidrocarburos sean precisas y con alto nivel de certidumbre para los usuarios del sistema de transporte del mercado interno y de exportación.

Por otra parte, Afnor e Ibnorca renovaron las certificaciones internacionales de calidad y medioambiente en la versión 2015, consideradas las más avanzadas en el sector.

“Las empresas tenemos hasta 2018 para adecuarnos a los requisitos de las normas ISO versión 2015. En nuestro caso, vimos que estábamos preparados este año. Pasamos con éxito la auditoría y nos certificamos en las normas de Calidad ISO 9001:2015 y en la de Medioambiente ISO 14001:2015”, destacó Zelaya.

Añadió que en cuanto a la norma de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001:2007, también se renovó la certificación con Afnor e Ibnorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario