La entidad argentina TÜV Rheinland SA certificó el sistema de medición de YPFB Transporte, mientras que la Asociación Francesa de Normalización (Afnor) y el Instituto Boliviano de Normalización de Calidad (Ibnorca) renovaron la norma ISO.
TÜV Rheinland SA certificó a la petrolera con la norma ISO-10012:2003, que asegura el cumplimiento de los procesos de medición y de contratos, en términos de la cantidad y calidad de los volúmenes de hidrocarburos que la transportadora recibe y entrega por su sistema de ductos de gas natural e hidrocarburos líquidos, señala un informe de YPFB.
“Esta certificación eleva los estándares de YPFB Transporte, y aumenta la confianza de nuestros clientes, socios e inversionistas”, señaló Wilson Zelaya, gerente general de la empresa.
Agregó que la norma permite a YPFB garantizar que las mediciones de los volúmenes de hidrocarburos sean precisas y con alto nivel de certidumbre para los usuarios del sistema de transporte del mercado interno y de exportación.
Por otra parte, Afnor e Ibnorca renovaron las certificaciones internacionales de calidad y medioambiente en la versión 2015, consideradas las más avanzadas en el sector.
“Las empresas tenemos hasta 2018 para adecuarnos a los requisitos de las normas ISO versión 2015. En nuestro caso, vimos que estábamos preparados este año. Pasamos con éxito la auditoría y nos certificamos en las normas de Calidad ISO 9001:2015 y en la de Medioambiente ISO 14001:2015”, destacó Zelaya.
Añadió que en cuanto a la norma de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001:2007, también se renovó la certificación con Afnor e Ibnorca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario