jueves, 28 de diciembre de 2017

Bolivia atrajo inversión de $us 4.500 MM por ley de incentivos en hidrocarburos en 2017

Gracias a la Ley 319 de Promoción para la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera, el Estado obtuvo $us 4.500 en la presente gestión, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

“La Ley de Incentivos ha permitido, este año, la firma de siete contratos, una cesión y una adenda, logrando una inversión en contratos de aproximadamente $us 4.500 millones”, indicó la autoridad y agregó que 2017 se consolidó en una buena gestión por el logro de la inversión en la actividad de exploración y explotación, pese al escenario de precios adversos, según refiere un boletín de prensa.

En criterio de Sánchez, es destacable que luego de la caída del precio internacional del petróleo, Bolivia siga siendo objeto de significativas inversiones en el rubro de hidrocarburos. Según datos de proyección, los resultados de este año permitirán generar al menos $us 42.000 millones de renta petrolera.

“Existe interés de invertir en Bolivia de empresas como Hunt Oil, Pluspetrol, Shell, Sonatrach y otras de Guinea Ecuatorial, Omán, Egipto y Azerbayan”, complementó.

Uno de los principales escenarios donde se consolidaron acuerdos en materia fue la IV Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), realizada en noviembre pasado en Santa Cruz. En la oportunidad se promocionaron 80 áreas con un potencial de 60 TCF’s y se cerraron inversiones por más de $us 1.500 millones en el área Caipipendi.

En el evento internacional también se establecieron expresiones de interés con unas diez empresas para más de 20 áreas. “También se aseguró la inversión de más de $us 254 millones en exploración y desarrollo del Área Azero y los campos Río Seco, Aquío e Incahuasi, respectivamente. De igual modo se firmó acuerdos con Gazprom, para las áreas Vitacua y la Ceiba. Asimismo, se suscribieron expresiones de Interés en ocho nuevas áreas por parte de Pluspetrol y GTLI”, señala la nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario