domingo, 10 de febrero de 2013

YPFB amplía instalaciones de gas domiciliario al área rural

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación a través de Redes de Gas y Ductos amplía las instalaciones de gas domiciliario al área rural, es así que en recientes días entregó 400 instalaciones en Caracollo y 100 en La Joya.

Así informó el gerente nacional de Redes de Gas y Ductos, Sergio Borda, quien señaló que en los próximos días se pretende ingresar con la instalación de gas domiciliario al municipio de Eucaliptus, manifestó que las instalaciones en el sector rural se logran a través de convenios con el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador).

Asimismo, mencionó que dentro el plan operativo de YPFB se tiene previsto alcanzar el 95 % de cobertura de gas natural hasta el 2014 en el departamento de Oruro, considerando que este es un servicio básico y un derecho para todos los bolivianos.

"Se tiene proyectado un crecimiento considerable, ya se tiene planificado 4.000 nuevas instalaciones que demanda una inversión aproximada de 4 millones de dólares para llegar con gas natural a los diferentes sectores", sostuvo.

Indicó que a la fecha en la ciudad de Oruro se realizaron 30 mil instalaciones, lo que significa que más del 90 por ciento del casco urbano y zonas urbanizadas tienen gas domiciliario, señaló que ahora lo que se piensa es llegar con las instalaciones de gas domiciliario a las zonas periurbanas.

Agregó que aproximadamente 200 mil personas se beneficiaron con la instalación de gas natural.

Explicó que las instalaciones de gas domiciliario se realizan de forma gratuita para los vecinos, señaló que el Gobierno financia este trabajo. "La instalación del gas domiciliario deriva del gasoducto principal al altiplano luego se construye la red primaria que va hasta la ciudad y se instala un equipo de regulación para distribuir gas por las calles y la instalación interna hasta la cocina", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario