sábado, 23 de febrero de 2013

Capacitación en seguridad petrolera

La cooperación canadiense capacitó a trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en seguridad industrial para sistemas de redes de gas, informó la Gerencia Nacional de Seguridad, Salud, Ambiente y Social de la estatal petrolera.

La capacitación se realizó bajo el estándar OSA 18.001. En su primera etapa se desarrollaron temas prácticos como la identificación y evaluación de riesgos.

"Este taller estaba dirigido a temas de seguridad industrial en operaciones de distribución de gas, se realizó con el enfoque y bajo el estándar OSA 18.001 que en una primera etapa se desarrollaron temas prácticos como la identificación y evaluación de riesgos", se lee en un informe de la institución estatal del sector hidrocarburos.

El taller se desarrolló en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz del 18 al 20 del mes en curso, participaron trabajadores de Redes de Gas de La Paz, El Alto y el interior del país.

Asistieron, adicionalmente, personal de la Vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización (Vpacf) y de la Gerencia Nacional de Exploración y Explotación (GNEE).

El curso fue dictado por un experto canadiense que posee una especialidad en seguridad industrial y medioambiente.

La Gerencia Nacional de Seguridad, Salud, Ambiente y Social de YPFB tiene previsto organizar cinco cursos de capacitación, en el marco del programa nacional de capacitación. Paralelamente, se realizarán varios talleres prácticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario