Al 4º trimestre, la ganancia neta de Petrobras aumentó un 39% en comparación con el trimestre anterior, especialmente en virtud de ganancias financieras y mayores beneficios fiscales. En 2012, la ganancia neta fue un 36% inferior a la que se registró en 2011, reflejando los efectos de la depreciación cambiaria, una mayor participación de derivados importados en el volumen de ventas y al aumento de los gastos operacionales con mayores bajas de pozos secos y subcomerciales.
La meta de producción establecida para el año fue alcanzada, totalizando 1 millón 980 mil bpd de petróleo y LGN en Brasil. La producción total de petróleo y gas natural de Petrobras fue de 2 millones 598 mil barriles de petróleo equivalente por día (boed).
La entrada en operación del FPSO Cidade de Anchieta, en el campo de Baleia Azul, en el Presal de la Cuenca de Campos y el inicio del Programa de Aumento de la Eficiencia Operacional en la Cuenca de Campos (PROEF) elevaron la eficiencia operacional de la UO-BC del 67%, en abril de 2012, al 78%, en diciembre de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario