lunes, 30 de agosto de 2010

Inversiones llegarán a $us 293 millones

Durante la presente gestión YPFB-Andina SA e YPFB Chaco SA invertirán $us 293 millones en exploración de nuevas reservas, aumentar la producción de hidrocarburos y otros proyectos, informaron a La Razón. YPFB Andina SA en respuesta a un cuestionario enviado por este medio informó que las inversiones previstas en 2010 ascienden a $us 204 millones.

De este monto $us 103 millones serán ejecutados en campos operados directamente y $us 101 millones en San Alberto y San Antonio donde la firma tiene 50% de participación.

Según la compañía varios de estos proyectos se encuentran en plena implementación, como los de exploración, perforación, profundización y workover en las distintas áreas y campos de operación de YPFB-Andina.

Por su lado, YPFB- Chaco SA para este año presupuestó $us. 89 millones para invertirlos en proyectos de perforación de nuevos pozos, intervención de pozos existentes, mejoras a plantas de procesamiento y otros trabajos menores en sus campos.

Chaco fue capitalizada en 1996 por el consorcio Amoco Bolivia Petroleum (EEUU), con un compromiso de inversión de $us 306,7 millones y nacionalizada en 2008.

Andina fue capitalizada el mismo año por YPF-Pérez Companc-Pluspetrol con un compromiso de inversión de $us 264,8 millones. el paquete acionario luego pasó a manos de Repsol YPF. En 2008 el Estado recuperó el control del 51% de las acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario