miércoles, 1 de abril de 2009

ONU califica de “notable” Balance Social y Ambiental de Petrobras

La Organización de Naciones Unidas (ONU) califica de “notable” el Balance Social y Ambiental de Petrobras, además de “un ejemplo a seguir”, señala el informe de la petrolera al indicar que es el tercer año consecutivo que alcanza esta apreciación.

El Balance “representa una declaración de apoyo continuo de Petrobras a los principios del Pacto Global”, además “describe de forma clara las acciones utilizadas para implementar esos principios, acompaña los resultados de esas acciones”.

El Balance, también, “demuestra confiabilidad, claridad y actualidad en las informaciones que presenta”. Además que incluye el diálogo con sus diferentes públicos.

El objetivo del Pacto Global es estimular la cooperación intersectorial para emprender acciones relacionadas con los diez principios sobre derechos humanos, cuestiones laborales, protección del medio ambiente y combatir la corrupción.

Petrobras se sumó voluntariamente al Pacto Social el 2003, comprometiéndose a basar su actuación social y ambiental en los principios de este acuerdo que agrupa a más de 3.800 participantes de 100 países.

En abril del 2006, el Presidente de Petrobras integra el Consejo Internacional del Pacto Global. Como un reconocimiento a la actuación de la empresa en responsabilidad social y ambiental. La petrolera brasileña es la única latinoamericana que representa al sector en ese máximo organismo, señala el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario