jueves, 8 de noviembre de 2018

Sellan acuerdo en hidrocarburos con Paraguay



Bolivia y Paraguay firmaron el miércoles un memorando de entendimiento de cooperación interinstitucional para el intercambio en materia de hidrocarburos, que fija la apertura de negociaciones y alianzas entre ambas naciones.

El documento fue suscrito entre el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones del Paraguay, Arnoldo Wiens Duerksen, en un acto que se efectuó en la ciudad de La Paz.

El acuerdo establece desarrollar un estudio de factibilidad para la construcción de un gasoducto binacional, la instalación de redes de gas, la venta de gas licuado de petróleo (GLP) en Paraguay y la identificación de oportunidades de inversión en exploración y explotación de hidrocarburos en ambos países.

Durante la firma del memorando, ambas autoridades mencionaron que el objetivo es establecer el marco legal de cooperación para el desarrollo de estudios, intercambio de información, asistencia técnica mutua, transferencia de experiencias en materia energética, entre otros relacionados con el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario