viernes, 30 de noviembre de 2018

Distrito Comercial Cochabamba de YPFB obtiene certificación ISO a la gestión de calidad



El Distrito Comercial Centro (DTCC) de Cochabamba dependiente de la Gerencia de Comercialización (GCOM) de YPFB, recibe del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) la certificación NB/ISO 9001:2015 referida al Sistema de Gestión de Calidad, informó hoy el presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga Arteaga.

“Esta certificación es un reconocimiento a la calidad de nuestros procesos, servicios y productos del Distrito Comercial Centro (Cochabamba), nos compromete a seguir mejorando en beneficio de la población cochabambina en particular y boliviana en general”, afirmó el ejecutivo de YPFB, citado en un boletín de prensa institucional.

El Sistema de Gestión de Calidad Certificado de la Planta Engarrafadora “Valle Hermoso” y la Planta Recalificadora “Gualberto Villarroel” de Cochabamba, son por los “procesos de recepción, almacenamiento y despacho de Gas Licuado de Petróleo (GLP), producción y mantenimiento en plantas de: engarrafado de GLP y planta de reparación, recalificación e inutilización de cilindros de acero (garrafas) de 10 kg, ventas y facturación de GLP en el Distrito Comercial Centro – DTCC”.

ANTECEDENTES

Para instituciones públicas, la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001, ayuda a lograr mayor transparencia y eficiencia en la administración de sus procesos, ya que se determina la metodología de trabajo y los controles necesarios a través de procedimientos y otro tipo de documentos.

De esa manera se asegura mayor confiabilidad por parte de los clientes de ese producto o servicio y se introduce una filosofía de trabajo de mejora continua dentro la organización.

YPFB ya logró la certificación de los procesos de Gerencia del Talento Humano Corporativa (GTHC), Centro Nacional de Medición y Control de Producción y Transporte de Hidrocarburos (CMCH), Gerencia de Comercialización (GCOM), Distrito Comercial La Paz - Planta Senkata (DCLP), Distrito Comercial Chuquisaca – Planta Qhora Qhora (DCCH) y ahora se suma el Distrito Comercial Centro (DTCC) de Cochabamba.

“Nos queda aún mucho camino por recorrer y sabemos que otras unidades y/o procesos se irán sumando con el paso del tiempo, en apoyo a éste proceso de reingeniería institucional para llevar a YPFB a constituirse en la empresa más eficiente y transparente”, agregó Barriga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario