miércoles, 7 de noviembre de 2018

Embajador de Argentina “Pueden ejecutar boletas pero hay un significado y sabe el ministro”

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, calificó de difíciles las negociaciones en torno al gas entre Bolivia y Argentina, y advirtió que el país “puede ejecutar las boletas pero el ministro sabrá lo que significa esa acción”, afirmó, según Anf.

Insistió que su país no necesita los mismos volúmenes de gas para el período de verano y que ese ajuste es parte de las tratativas entre Ieasa y Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB).

A un día de que el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, anunciara la ejecución de la boleta de garantía a la República de Argentina por el impago de dos facturas por la compra de gas, el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez, dijo que el país puede hacerlo, pero que seguramente el titular del área habrá pensando en lo que eso significa.

“Se dijo de manera verbal que Argentina pagará la deuda (por el gas) hasta fin de año; ahora, Bolivia puede ejecutar la boleta de garantía –eso está en el contrato– pero seguramente el ministro Sánchez estará pensando en lo que eso significa (...). Debe estar preocupado por el pago”, señaló el diplomático a ANF.

Sánchez anunció que se ejecutaría la boleta de garantía a Argentina, por un monto que supera los 140 millones de dólares, por dos facturas impagas por la venta de gas natural boliviano que se envía al vecino país.

Álvarez calificó de “difíciles” las negociaciones que llevan adelante los equipos técnicos de hidrocarburos y energía de Argentina y Bolivia,representados por sus ministros y sus petroleras estatales IEASA exEnarsa y YPFB. Las reuniones se realizan en ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario