domingo, 8 de enero de 2017

YPFB da 50.000 litros de combustible para el Dakar



Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) asignó 50.000 litros de gasolina premium y diésel oil para atender la demanda de los competidores del Rally Dakar 2017, que atraviesan por la ciudad de La Paz, Oruro-La Paz y La Paz-Uyuni.

La Gerencia de Comercialización Interna de Líquidos de YPFB ejecuta la logística concerniente al abastecimiento de combustibles (diésel oil y gasolina premium) a todos los vehículos participantes del Rally Dakar 2017, así como a la parte de apoyo organizadora del evento deportivo.

“Se encuentra concluida la logística de distribución de combustibles a los competidores del Dakar a través de cuatro cisternas móviles en el Punto de Reabastecimiento de Combustibles, ubicado en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), en la zona de Irpavi, de la ciudad de La Paz”, destacó Marcelo Coronado, Distrital Comercial La Paz de YPFB.

En coordinación con el Ministerio de Culturas y la ASO, la estatal petrolera estableció habilitar como punto de abastecimiento de combustibles, para este evento, un área de 2.000 metros cuadrados, en el campus universitario de la Escuela Militar de Ingeniería.

En este sentido, el aprovisionamiento de combustible será en un volumen de 14.000 litros de gasolina premium y 36.000 litros de diésel oil, distribuidos en cuatro cisternas móviles propias de YPFB, con la instalación de un sistema de seis puntos de dispensación (4 de gasolina y 6 de diésel oil).

Para la atención durante la estadía de los competidores y parte organizadora se ha dispuesto dos grupos de trabajo, los cuales mediante turnos efectuarán el trabajo de abastecimiento las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario