jueves, 19 de enero de 2017

Gobierno: Brasil subirá demanda de gas


El Gobierno aseguró que la demanda de gas natural de parte de Brasil volverá a incrementarse de forma gradual hasta llegar a entre 24 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) y 27 MMmcd, desde marzo de 2017.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, explicó que la reducción en el requerimiento del combustible se debe a que la demanda en el mercado interno de Brasil se redujo y que las recientes lluvias permitieron a las hidroeléctricas generar la energía que necesita.

“Estos 14 millones (de metros cúbicos de gas) que hoy nos ha nominado (Brasil) van ir subiendo hasta el mes de marzo, (porque) vamos a estar entre 24 y 27 millones de metros cúbicos día. Es una nominación soberana que ha hecho Brasil”, expresó.

Las declaraciones de Sánchez responden a la posición expresada el martes por el Consejo de Departamentos Productores de Hidrocarburos, que señaló que con la reducción de la demanda de gas por parte de Brasil hasta 12,2 MMmcd desde el 23 de diciembre las gobernaciones y municipios no recibirán este año Bs 187 millones, sino Bs 127,7 millones, es decir que tendrán una pérdida de Bs 59,3 millones.

El ministro Sánchez dijo que los gobiernos subnacionales y universidades están equivocados al mencionar que tendrán pérdidas porque no invirtieron en tareas de exploración que hizo el Gobierno a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Además lamentó que los municipios y las gobernaciones se hayan convertido en entidades rentistas, porque no cuentan con proyectos productivos propios para generar más recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario