miércoles, 11 de enero de 2017

Pobladores de Tariquía se resisten a explotación hidrocarburífera

Tras una visita a la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía, el Comité Cívico de Tarija constató que pobladores de 10 de las 22 comunidades están en desacuerdo con la explotación hidrocarburífera dentro de esa área protegida.

El presidente del movimiento cívico, Teodoro Castillo, dijo que esta posición fue divulgada en una asamblea de la Subcentral campesina y que enviarán un voto resolutivo con ese tenor a las autoridades gubernamentales.

“No están de acuerdo con la explotación hidrocarburífera y piden el derecho de vivir como seres humanos, ya que no cuentan con servicios básicos y no tienen acceso a la salud y educación”, afirmó.

El dirigente junto al director de Hidrocarburos del Comité Cívico, Daniel Centeno, asistieron a una asamblea de los pobladores el pasado domingo.

Por otro lado, los habitantes de las comunidades de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía cuestionaron la actitud de las autoridades gubernamentales por no asistir a las reuniones que organizan.

“Así les ofrezcan todo, no están de acuerdo con la explotación hidrocarburífera. Les están ofreciendo proyectos como asfaltados y otros trabajos, según ellos manifiestan”, expresó Castillo.

Petróleos Brasileños (Petrobras) se adjudicó las áreas petroleras San Telmo y Astillero, que se encuentran dentro del área protegida, donde se estima que existe una reserva de 4 trillones de pies cúbicos (TCF por sus siglas en ingles) de gas natural y que podrían reponer la producción de San Alberto y Sábalo a futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario