martes, 8 de marzo de 2016

YPFB conectó gas natural a 169.710 hogares de El Alto


Impulsado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en la ciudad de El Alto se hicieron 169.710 instalaciones de gas a domicilio, entre 2006 y febrero de 2016, que benefició alrededor de 848.550 habitantes de esa urbe.
El presidente de YPFB, Guillermo Achá, afirmó que este avance fue producto de la nacionalización de los hidrocarburos, el 1 de mayo de 2006, que fue una de las primeras acciones del actual Gobierno.
“El gobierno del presidente Evo Morales, a través de YPFB, ha priorizado a esta ciudad porque reconocemos la participación del valeroso pueblo alteño en la defensa del gas”, sostuvo Achá, al referirse al 31 aniversario de El Alto.
Las 169.710 instalaciones internas efectuadas por YPFB en el período mencionado, superan a las construidas entre los años 1994 y 2005 que sumaron 7.767 conexiones a cargo del emprendimiento privado en tarea conjunta con la petrolera en situación residual.
YPFB invirtió Bs 1.232 millones en la construcción de red primaria, red secundaria y de conexión en los domicilios.
Achá ponderó los resultados alcanzados y destacó que estos constituyen un homenaje al pueblo alteño que propició la recuperación de los recursos naturales a favor de Bolivia en octubre de 2003.
En la última década, YPFB extendió el sistema de distribución en El Alto mediante redes secundarias y redes primarias, con la finalidad de masificar el servicio de gas natural e impulsar el cambio de la matriz energética.
Las instalaciones internas son los tendidos de tuberías de cañería instalados desde el medidor hasta el artefacto de consumo. Este es financiado de forma gratuita por el Estado a los usuarios en categoría doméstica, según la petrolera estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario