jueves, 3 de marzo de 2016

El Puente gestionará una planta engarrafadora



De un tiempo a esta parte, los habitantes del municipio de El Puente reclaman por los precios elevados del Gas Licuado de Petróleo (GLP) que tienen que adquirir debido a que no se prioriza una solución pronta a esta necesidad que se arrastra desde hace años.

El alcalde de El Puente, Hugo Girón, dijo que hace un tiempo se pensó en la implementación de una Planta Engarrafadora ubicada en este municipio o en Iscayachi, sin embargo, el proyecto fue olvidado por las autoridades y no quedó en nada.
A pesar de que la matriz de gas principal del departamento pasa por El Puente, hasta la fecha no se dio una solución al tema y los pobladores tienen que adquirir una garrafa a un precio de 35 bolivianos, aproximadamente.
“Creemos que vamos a tener una solución final cuando tengamos una planta engarrafadora de gas en El Puente o en Iscayachi y había la posibilidad pero las autoridades se olvidaron y aún continuamos con la misma situación de siempre”, aseveró.
Según Girón, en los próximos meses se promoverá retomar el proyecto, asimismo, insta a la Subgobernación de El Puente a gestionar los recursos necesarios para hacerlo realidad. Para ello se necesita la colaboración de la Gobernación del Departamento y la Asamblea Legislativa.
En este sentido, el subgobernador de El Puente, Bartolomé López, aseguró que desconoce el proyecto, pero sí se está trabajando en la implementación de estaciones de servicio móviles. Una ya está ubicada en Iscayachi, y la otra está en proceso para establecerse en el municipio de El Puente. Éstas brindarán un servicio de distribución de diesel y gasolina y gas natural.
“En Iscayachi ya está todo listo, sólo falta el permiso de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para ponerlo en marcha. En el puente está en pleno trámite, se está dotando el terreno al municipio para que, a partir de ello, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) empiece a trabajar, lo que se pretende que ocurra en los próximos meses”, agregó.
El presupuesto ya está garantizado y es un proyecto que se lleva adelante a través de YPFB para toda Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario