miércoles, 2 de marzo de 2016

Posesionan nueva autoridad en Hidrocarburos y Energía

Joaquín Rodríguez Gutiérrez fue posesionado como nuevo Viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, en reemplazo de Hortensia Jiménez. El acto de posesión se realizó ayer en la ciudad de Santa Cruz.

“El reto de la nueva autoridad es consolidar en los próximos 10 años el nuevo pilar económico de Bolivia, así como las grandes inversiones en el sector de electricidad, pero fundamentalmente la integración energética con Argentina, Brasil y otros países”, expresó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, quien tomó el juramento a la nueva autoridad.

Sánchez resaltó que se ha determinado que un gran negocio es la transformación del gas en electricidad, incluso mucho más que la transformación del gas en sus derivados (Gas Natural Licuado y Gas Licuado de Petróleo), en fertilizantes y en plásticos.

“El reto es trabajar juntos para que en los próximos años podamos ver a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) como una de las más importantes del país”.

PERFIL

Rodríguez fue Director de Precios Tarifas e Inversiones de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario