sábado, 9 de enero de 2010

YPFB Andina sube producción de gas y crudo en campo Sirari

La Paz/ANF.- YPFB Andina anunció que la intervención realizada al Pozo Sirari X-2 permitió aumentar los niveles de producción de gas y líquidos de este Campo, situado a 250 kilómetros al Noroeste de Santa Cruz, en un volumen constante de 10,5 millones de pies cúbicos de gas por día (Mmpcd) y 80 barriles de petróleo condensado.

“Campo Sirari está explotando actualmente cinco reservorios: Petaca, Cajones, Yantata, Arenisca N.°1 y Ayacucho. De los 16 pozos perforados, sólo dos alcanzaron las formaciones del Devónico Inferior, obteniéndose buenos caudales de gas superando en cinco veces sus niveles de producción”. Según los cálculos iniciales, en el SIR-X2 se esperaba una producción de dos millones de pies cúbicos de gas y 20 barriles de condensado diarios, pero al analizar en detalle las formaciones Ayacucho y Arenisca 1 se determinó producirlas para luego obtener un volumen mayor combinado de producción constante diaria de 10,5 millones de pies cúbicos de gas y 80 barriles de petróleo condensado.

Los nuevos volúmenes de gas encontrados en Pozo Sirari X-2 permitirán a YPFB incrementar la disponibilidad de gas y líquidos para su correspondiente distribución y venta. YPFB-Andina tiene participación de Repsol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario