martes, 19 de enero de 2010

CBH: Es tiempo de una política de hidrocarburos

El momento histórico que atraviesa el país debe dar lugar a una “política de Estado” para el rubro de los hidrocarburos con la aprobación de una ley que asegure inversiones y desarrollo del área, dijo el presidente de la Cámara Boliviana sectorial (CBH), Magela Bernardes.

Esta política y legislación “más que todo, debe traer beneficios a los ciudadanos del país a través de la utilización eficiente de los recursos fiscales generados por esta actividad”, remarcó el representante de la entidad que agrupa a las petroleras.

El Ministerio de Hidrocarburos elaboró proyectos de política y ley sectoriales, documentos que son puestos en consideración de las organizaciones sociales y de los actores involucrados en esta actividad productiva.

“El Gobierno del MAS tiene la oportunidad histórica de aprobar una política de Estado y no sólo de Gobierno, y una nueva ley que pueda dar no solamente un rumbo firme al sector, sino viabilizar inversiones públicas y privadas”, puntualizó Bernardes.

Decisiones
Las afirmaciones del presidente de la CBH destacan que en la actualidad el país “atraviesa por un escenario político histórico, con un Gobierno fuerte y con el poder para tomar decisiones más allá de lo coyuntural”.

Bernardes recordó que “siempre hemos reclamado la necesidad de una política estatal sobre los hidrocarburos, dejando de lado la miopía y la demagogia”, además que el sector “ha observado que las decisiones deben pasar por el criterio técnico-comercial”.

Ante este panorama, “pareciera no haber obstáculos para elaborar un esquema de largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario