viernes, 24 de agosto de 2007

Transredes logra avanzar un 40% en el gasoducto al altiplano

Con un avance del 40% del gasoducto al altiplano (GAA) se anuncia el incremento de oferta de cinco millones de pies cúbicos de gas natural para La Paz y El Alto, informó ayer el presidente de Transredes, Ernesto Blanco.
El ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, y el Superintendente de Hidrocarburos, Mario Adrián, destacaron la importancia de estos trabajos, que garantizarán el incremento de oferta de gas.
Transredes invierte en esta obra $us 26,4 millones para ampliar la capacidad del gasoducto al altiplano, con lo que se aumentará el volumen de 75 a 80 millones de pies cúbicos, informó Blanco.
Las empresas que ejecutan las obras, como contratistas de Transredes, son IST, Serpetbol y Bolinter, tendiendo trechos de líneas paralelas para completar los 90 kilómetros de lazos que se están instalando con una inversión de $us 26,4 millones.
IST construye 30 kilómetros, Serpetbol 22 y Bolinter 38 kilómetros y la tubería que se coloca es de diez y doce pulgadas de diámetro.
El GAA es el primer proyecto de expansión que se ejecuta bajo el nuevo esquema sectorial con YPFB. La firma de contratos de transporte está en proceso de suscripción entre empresas de hidrocarburos y Transredes.
El Deber

No hay comentarios:

Publicar un comentario