miércoles, 22 de agosto de 2007

Contratistas de Transredes adquieren valores de seguridad

Una empresa que trabaja con valores de seguridad es aquella que tiene un correcto y eficiente desempeño en todos sus niveles, esa es la filosofía de la transportadora de hidrocarburos Transredes, que lleva adelante el programa Trabajador Intrínsecamente Seguro (TIS).
Fue el presidente de Transredes, Ernesto Blanco, el creador de la iniciativa TIS que la transportadora lleva adelante internamente desde hace unos años, y que viene motivando la necesidad de fortalecer la seguridad en todos aquellos que estén conscientes de la importancia de tener una “Cultura de Seguridad”.
“Esto significa ser seguro en el trabajo y en la vida privada”, expresó Blanco la idea que llevó a cabo.
El programa TIS refuerza el criterio de “hacer las cosas bien a la primera”, de manera natural y no por imposición de la empresa o sus supervisores. De esa manera, considera que la mejor manera de hacerlo, es “motivando a los trabajadores a ejecutar lo que ellos consideran que es correcto y esa es nuestra meta en el 2007”, señaló.
El objetivo para la gestión 2007 es llegar al nivel “Proactivo” de seguridad para el personal de Transredes y “Calculador” para contratistas en la escalera cultural de Seguridad. Para lo cual Transredes lanzó su programa TIS a las empresas con las que trabaja directamente, haciendo transferencia de tecnología con capacitación y análisis de lecciones aprendidas de prevención.
“Cada uno de nosotros somos los partícipes de este cambio y logro trascendente. Confío en que cada persona se involucre y asuma compromiso, como conductores de valores que somos”, sostiene el titular de la compañía.
Compromisos
El reto que representa el TIS también involucra la participación de las nueve empresas contratistas que abastecen a Transredes como Bolinter, Bolser, Conpropet, Kaiser, Serpetbol, IST, Pretrosur, ESE, Inbolpack, que se comprometieron a lograr el cambio de mentalidad de sus trabajadores hacia la Seguridad.
El programa Trabajador Intrínsecamente Seguro en empresas contratistas, comenzó oficialmente en esta gestión con la participación y compromiso de las nueve empresas contratistas de Transredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario