martes, 21 de agosto de 2007

YPFB busca bajar costos del transporte

Los dirigentes de los choferes y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Aruquipa, buscan alternativas para bajar los costos del transporte público con el objetivo de evitar el incremento de las tarifas de este servicio.

Los choferes piden la rebaja de precios en lubricantes y grasas, ahora que YPFB está a cargo de la refinación. Aruquipa explicó que esto no es posible, ya que se ocasionaría problemas de contrabando, tal como ocurre con el gas licuado de petróleo (GLP).

En este marco, si bien aún no hay nada definido, existen dos opciones, explicó el presidente de la estatal. La primera es que los transportistas conversen con una de las distribuidores de lubricantes y grasas existentes, para que YPFB les entregue los productos y éstos lleguen directamente a los choferes, con la eliminación de los márgenes de los comercializadores al detalle.

La otra alternativa es que los mismos choferes puedan convertirse en uno de los distribuidores, para lo cual deberán cumplir la normativa vigente.
La Razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario