domingo, 20 de febrero de 2011

EBIH proyecta abrir 7 plantas de industrialización del gas

El Gobierno proyecta la instalación de siete plantas de industrialización de gas en el país, con una inversión que supera los 4.500 millones de dólares.

La gerenta general de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), Gloria Ayala, dijo que “estos proyectos son vitales para el desarrollo del país, en el marco del objetivo trazado por el Gobierno de cambiar el patrón primario exportador de los hidrocarburos, dándoles un mayor valor agregado”.

Las siete plantas se ubicarán en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, y son: dos plantas de urea, una de GTL, una de polietilenos, de petrocasa, de inyección y de tuberías.

Los proyectos pasaron la fase de prefactibilidad y se encuentran en la de factibilidad.

Ayala explicó que la planta de GTL está destinada a producir diésel y gasolinas ecológicas, las que pueden ser mezcladas con combustibles estándares que en la actualidad se usan, y reducir así la contaminación del medio ambiente.

Una de las plantas de urea se dedicará a producir elementos como nitrato de amonio, fertilizantes fosfatados para la fabricación de explosivos, y la otra estará orientada a la producción de urea para la exportación.

La producción de la planta de polietilenos estará destinada a la exportación en atención a la gran demanda de plásticos que hay en el mundo.

La planta de petrocasa será una fábrica de kits de casas pre-fabricadas con base en PVC, las mismas que serán destinadas a viviendas de tipo social.

La planta de tuberías y accesorios está destinada a la fabricación de estos elementos para las redes de gas natural y de agua que se instalan en el país.

La planta de inyección está destinada principalmente a la fabricación de tapones de seguridad para las garrafas de gas, para cubrir la demanda de producción de garrafas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

Otras instalaciones
# Proyectos La EBIH trabaja en la definición de otras diez instalaciones de plantas industrializadoras como:


# Planta De polietilenos con base en cracking de nafta.


# ·Planta De polipropilenos con base en cracking de nafta


# Planta De polietilenos y otra de polipropilenos, ambas en el Gran Chaco al sur del país.


# Planta De etileno/polietilenos, planta de GTL, · planta de metanol, planta de cloro-soda, · planta de PVC, todas ubicadas en el eje industrial de Potosí.


# Planta En Río Grande, en la región de Santa Cruz, una planta de metanol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario