martes, 2 de octubre de 2007

Lateral Margarita – Palos Blancos recibe nota positiva


Villamontes, (EL DIARIO).– Una inspección interinstitucional comprobó en esta localidad que el avance de obra del tendido del lateral Margarita Palos Blancos, parte del Gasoducto Villamontes – Tarija (GVT), se encuentra construyendo a toda máquina para cumplir con el cronograma previsto por la transportadora Transredes.

El presidente de Transredes, Ernesto Blanco; el ministro de Hidrocarburos y Energía, Carlos Villegas; el presidente de YPFB, Guillermo Aruquipa; y el superintendente de Hidrocarburos, Mario Adrián, inspeccionaron ayer las obras del lateral Margarita Palos Blancos.

En la ocasión y ante varios medios de comunicación presentes, las autoridades energéticas dieron nota positiva al avance de los trabajos que están en plena etapa de ejecución con la soldadura de los ductos y el transporte de cañerías para la segunda fase.

“Estamos complacidos de ver el movimiento de maquinaria y equipos, con subcontratistas y personal local para maximizar la generación de empleo y la transferencia nacional de tecnología en la ejecución de las obras”, dijo el presidente de la empresa transportadora, Ernesto Blanco.

Visto bueno

Por su parte, las autoridades del área energética, destacaron el avance de las obras en la construcción del ramal Margarita – Palos, ya que permitirá incrementar los volúmenes de gas para Tarija de 7.5 a 8.8 millones de metros cúbicos al día.

Transredes en este momento está utilizando recursos propios para la ejecución de proyectos del mercado interno de gas, porque se trata de inversiones de prioridad para los bolivianos, aseguró este lunes, el Presidente de la compañía.

Según el ejecutivo, se trata de inversiones impostergables, por lo que se está haciendo el mayor esfuerzo para cumplir con el pueblo de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario