jueves, 18 de julio de 2019

YPFB: Oruro consumirá 3.100 t de urea por año



Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) proyectó que a mediano plazo los productores agrícolas del departamento de Oruro consumirán alrededor de 3.100 toneladas (t) de urea por año.

“El potencial de consumo de urea de Oruro, considerando los principales cultivos, puede llegar por encima de las 3.100 toneladas, para lo cual se debe realizar un acompañamiento a las zonas productivas en el departamento”, destacó Xavier Eduardo Barriga, director de Comercialización de Productos Derivados e Industrializados de la estatal petrolera.

La afirmación fue hecha el miércoles en ocasión de iniciar la venta del fertilizante en esa región, cuyo punto de despacho se ubica en la Planta San Pedro, en la zona Norte de la ciudad de Oruro.

El inicio de la comercialización de urea obedece a la necesidad de los productores agrícolas —de papa, quinua, oca, trigo, cebada, avena, zanahoria, cebolla y algunas verduras— de contar con el fertilizante por la proximidad de la época de siembra, según detalla un boletín.

Se estableció un precio de Bs 180 la bolsa de 50 kilos, suma inferior a la urea de importación que se comercializa en el mercado de Oruro, cuyo costo oscila entre Bs 240 y 265. La urea tendrá como mercado a las 16 provincias de Oruro, además de Pacajes, Villarroel y Aroma, del departamento de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario