miércoles, 3 de julio de 2019

Proyectan realizar un millón de conexiones de gas en Perú



Bolivia, a través de YPFB, proyecta realizar un millón de conexiones de gas natural domiciliario en las poblaciones del sur peruano, en el marco del acuerdo suscrito entre ambos países, informó ayer el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

La autoridad explicó que el proyecto de instalación de redes de gas comenzará en la región fronteriza de Desaguadero, para ingresar a las poblaciones peruanas hasta llegar a la ciudad de Puno, lo que será inmediato y tomará pocas semanas para realizar la colocación de los primeros medidores.

Agregó que solamente la inversión que se hará en Desaguadero para la construcción de redes alcanzará a $us 12 millones o $us 13 millones, recursos que están garantizados por la capacidad financiera que tiene la estatal YPFB.

“En Bolivia tenemos casi un millón de conexiones (de gas a domicilio), eso lo queremos traspasar al Perú, que es un nuevo mercado; empezaremos a hacer redes de gas en Desaguadero”, afirmó la autoridad al referirse a uno de los tres acuerdos suscritos en el área de hidrocarburos en el V Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Perú y encuentro de los presidentes Evo Morales y Martín Vizcarra, celebrado el martes 25 de junio en la ciudad de Ilo.

La autoridad dijo que se procederá a la construcción de plantas de regasificación y a realizar las conexiones en siete macrorregiones del Perú.

Añadió que ambos países se beneficiarán porque abaratará costos a los peruanos y generará nuevos ingresos a Bolivia.

Apuntes

Perú se consolida como un nuevo mercado para el gas natural boliviano.

YPFB instalará redes de gas domiciliario en siete macrorregiones del país vecino.

Bolivia genera nuevos ingresos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario