lunes, 27 de agosto de 2018

YPFB promociona áreas hidrocarburíferas



Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) promocionó las áreas hidrocarburíferas del país en el evento internacional Oportunidades Energéticas, en Colombia, con el fin de atraer potenciales inversionistas.

El vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, Luis Alberto Poma, participó en el encuentro, en el panel denominado ‘Actores del siglo XXI’, de acuerdo con un comunicado de prensa.

En su intervención, presentó el Modelo Hidrocarburífero Boliviano y los Desafíos Exploratorios que se encaran en el país para captar y explotar mayores reservas.

Paralelamente a las conferencias, Poma sostuvo reuniones con representantes de las compañías del sector: Pemex, Repsol, Chevron, Shell y Vintage, en las que compartió las razones de por qué invertir en el país.

También trató los beneficios que la Ley de Incentivos otorga a los inversionistas en Bolivia, presentó los modelos de cuencas de manera regional y el recurso potencial asociado, en el que se mostró el potencial existente en Bolivia de 136 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas y 16,8 TCF de barriles de petróleo.

La reunión sobre Oportunidades Energéticas (Energy Opportunities) se desarrolló en la ciudad de Cartagena, Colombia, entre el 22 y 23 de agosto, y fue organizado por la Asociación Americana de Geólogos Petroleros (AAPG, por su sigla en inglés).

Representantes de prestigiosas firmas del sector energético de Latinoamérica y el Caribe estuvieron en el diálogo. YPFB fue invitado a participar y mostrar las oportunidades de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario