miércoles, 22 de agosto de 2018

YPFB no presentó informe de certificación Piden transparentar reservas de gas y política energética


Cívicos de Santa Cruz y Tarija piden a YPFB transparentar reservas de gas.

Los representantes del Consejo Nacional de Hidrocarburos, Herland Solíz y Freddy Castrillo, por parte de Santa Cruz y Tarija, respectivamente, anunciaron las determinaciones adoptadas junto al Comité Cívico cruceño y otros departamentos, las que exigen transparentar las reservas de gas y la política energética del país.

Asimismo, informaron que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aún no ha presentado el informe de certificación de reservas hidrocarburíferas, tal y como se había comprometido hacerlo hasta mediados de este mes.

Herland Solíz, en representación de Santa Cruz, informó que se ha cursado otra carta a YPFB para que entreguen de manera inmediata el informe de certificación requerido. “Nosotros queremos que nos describan las cifras, y que a cada uno de los departamentos nos diga con cuánto de gas contamos actualmente y qué cantidad tenemos para el futuro”, expresó.

Dijo que la exigencia de petición de informe ya no sólo es por parte del Consejo Nacional, sino también por parte de los Comités Cívicos y la sociedad civil en general.

Entretanto, en representación de Tarija, Freddy Castrillo, dijo que se pidió al Gobierno Nacional, “el derecho al que el Ministerio de Hidrocarburos y YPFB trasparenten la información con respecto a la situación actual y la certificación de reserva hidrocarburíferas del país (…)”.

“Hemos exigido que respondan a todas las solicitudes de información que se les ha solicitado desde las Gobernaciones de los Departamentos productores y no productores, desde las instancias Legislativas Nacional y Departamentales, desde el Concejo Nacional de Hidrocarburos, y no recibimos respuesta alguna hasta el momento”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario