lunes, 27 de agosto de 2018

Ocho entidades mundiales llegarán para el foro del gas



Expertos y delegados de ocho organismos internacionales confirmaron su participación en el Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes, que se desarrollará entre el 28 y el 31 de agosto en Santa Cruz, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

La autoridad detalló que asistirán delegados de la Unión Internacional del Gas (IGU, por su sigla en inglés), el Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por su sigla en inglés), el Consejo Mundial de Energía (WEC), la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), la Asociación Petroquímica y Química Latinoamericana (APLA).

Además de la Asociación Regional de Empresas de Petróleo y Gas Natural en Latinoamérica y El Caribe (Arpel), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Asociación Internacional por el Avance de la Ingeniería Internacional de Costos (AACEI, por su sigla en inglés).

“Estamos entusiasmados en el inicio de este encuentro. Llegarán ejecutivos de ocho entidades internacionales, quienes participarán como expositores y compartirán con los asistentes sus perspectivas y experiencias, que serán valiosas en la articulación de las políticas públicas hidrocarburíferas”, dijo el Ministro, según un boletín.

Además, resaltó que una vez más Bolivia recibirá a importantes personalidades del sector por ser uno de los países productores y exportadores de gas en la región, y un referente mundial de una política soberana de explotación de sus recursos naturales.

Durante los cuatro días del evento se tratarán: Contexto internacional del gas natural, Perspectiva de la industria petroquímica, Desarrollo de nuevas fronteras geológicas y oportunidades de mercados para el gas, Gestión ambiental en las actividades hidrocarburíferas y la consulta previa, Panorama global de los combustibles verdes y su impacto en el cambio climático, además de Mercado energético global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario