Con la perforación del pozo Carrasco Este (CRE-XI), la empresa YPFB Chaco reactivó las actividades de exploración en el área Chimoré, provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, informó el presidente de la empresa petrolera Pedro Torquemada.
“Es un proyecto exploratorio que está desarrollándose en el área de Chimoré. Se trata de un pozo que va a investigar los niveles profundos de Roboré a una profundidad aproximada de 4.570 metros y en este momento hemos llegado a 1.500 metros de profundidad”, indicó.
El proyecto busca evaluar el potencial gasífero de la Formación Roboré (Arenisca Roboré-I) en la estructura de Carrasco Este y tiene la finalidad de investigar niveles profundos para tratar de encontrar reservas nuevas de gas natural en el área.
“Las expectativas de ese pozo son gas y condensado y no descartamos la existencia de petróleo en la zona pero con la prueba vamos a saber primero si existe o no hidrocarburos y, segundo, sabremos la potencialidad del mismo”, indicó el máximo representante de YPFB Chaco.
El martes pasado YPFB Chaco, la Gobernación de Cochabamba y la Alcaldía de Entre Ríos firmaron un acta de entendimiento para la implementación del Proyecto de Exploración Bloque Chimoré, que permitirá ejecutar nuevas actividades hidrocarburíferas en esa región.
“Este proyecto en Cochabamba va relacionado con la exploración y se hará una sísmica 3D de 400 Kilómetros cuadrados que va a ser muy importante desarrollarla; para la cual necesitamos el apoyo de las comunidades y autoridades porque potencialmente podríamos estar hablando de grandes recursos para el departamento de Cochabamba”, destacó Torquemada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario