martes, 25 de mayo de 2010

Con una inversión de $us 90 millones Desarrollan campo Sábalo para producir más gas

La nueva planta de tratamiento del gas natural del campo Sábalo estará lista como máximo en un año y medio, justo para recibir el energético que se extraiga de los pozos 7, 8 y 6, aseguran fuentes petroleras. La inversión que demanda está alrededor de 90 millones de dólares.

En tanto que el presidente de YPFB-Andina, accionista mayoritaria de los megacampos San Alberto y Sábalo, Mario Arenas, informó que la operadora Petrobras está perforando los pozos SAL 15 y SAL 17, además del Sábalo 7.

El tercer tren del campo Sábalo está en proceso de instalación a cargo de la contratista internacional Techint, la capacidad de procesamiento es de 6 millones de metros cúbicos por día (MCD) informaron en el sector petrolero

En la actualidad, en el campo San Alberto, el pozo SAL 15 está en fase de terminación y el SAL 17 en perforación. En tanto que en el campo Sábalo se horada el pozo 7, luego el 8 y después el 6, debido a su ubicación, pues está al medio, de acuerdo con informes técnicos.

Por otro lado, Arenas informó que el aporte de YPFB-Andina en estos megacampos está alrededor de 100 millones de dólares. En cuanto a si se incrementará el volumen, el Presidente de la nacionalizada respondió: “Hay que esperar los resultados” .

De todas maneras, “en el caso de San Alberto sí vamos a tratar de mantener el porcentaje de producción”, en tanto que en el caso del campo Sábalo “sí es para aumentar la producción”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario