viernes, 21 de agosto de 2009

García Linera anuncia la industrialización del gas

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó ayer que el próximo paso de Bolivia es, en arreglo a las prescripciones de su nueva Constitución, industrializar los hidrocarburos y todos los recursos naturales, con polos de desarrollo equilibrados, para que los beneficios alcancen a todas las regiones del país.

"Vamos a industrializar el gas en el Chaco; vamos a crear, con el dinero que sale de nuestros ingresos, polos de desarrollo, con el litio que sale de Potosí, con el hierro en Santa Cruz, con las hidroeléctricas en Pando y en La Paz; vamos a equilibrar el desarrollo, nos vamos a convertir en un país industrializado que industrializa sus materias primas y que no solamente vende materia prima al extranjero", proclamó durante un acto en Caraparí-Tarija, que conmemoró su efeméride regional.

Según la gubernamental ABI, García Linera agradeció a la población de Caraparí, ya que con el 25% de la riqueza que produce cada año para el Estado apoya también a que Bolivia tenga recursos para invertir en el proceso de industrialización.

"Hoy los hombres y mujeres de Caraparí tienen derecho a saber dónde va esa plata, qué se está haciendo con esa plata. Hace años, de cada 100 pesos bolivianos que salían del campo San Alberto, solamente 18 se quedaban en Bolivia y 82 se iban afuera, les pertenecía a extranjeros", explicó el mandatario a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario