viernes, 17 de junio de 2011

Bolivia pretende construir planta de GNL parecida a la de Ecuador

El Gobierno pretende construir una planta de Gas Natural Licuado (GNL) similar a la de Ecuador, que tiene una capacidad de producción de unas 200 mil toneladas por día y un sistema de auto abastecimiento de energía eléctrica, informaron el viernes fuentes oficiales.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez, después de realizar una visita a la planta de GNL ubicada en la localidad ecuatoriana de Machala, el pasado 10 de junio, señaló que ese modelo responde a las exigencias bolivianas.

"Este gasoducto virtual que se pretende incorporar en Ecuador estaría cumpliendo también nuestras exigencias de tal manera que con esa experiencia podríamos hacer una réplica de esas plantas en Bolivia, remarcó.

Explicó que esa planta tiene un diseño único, porque funciona a base de nitrógeno, el cual permite transportar el gas natural sin problemas a regiones alejadas.

Según fuentes oficiales, la tecnología aplicada en esa Planta de licuefacción opera conceptualmente en un ciclo Bryton, donde el oxígeno es licuado utilizando el nitrógeno líquido.

La Planta de Machala opera como una isla, no requiere de una conexión eléctrica, tiene costos operativos muy bajos en la generación eléctrica, porque no requiere de un gas adicional y no contamina con metano la atmósfera.

Según expertos, la mayor ventaja de esa tecnología de licuefacción deriva de varios aspectos, como la de seguridad y menor inversión, que aunque tenga un consumo energético superior es compensado por la integración energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario