martes, 7 de febrero de 2017

Según el ministro de Hidrocarburos: Seis de cada 10 orureños cuenta con gas domiciliario

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, indicó este lunes que de cada diez orureños seis tienen instalado gas domiciliario en sus hogares, llegando a una cobertura del 57% del total de la población, en los últimos 11 años.

Al mismo tiempo señaló que este año se invertirá en hidrocarburos 30.5 millones de dólares y recordó que el 2016 se invirtió alrededor de 12 millones de dólares, estos datos los dio a conocer en el acto de inauguración del sistema de redes de gas virtual en el municipio de Challapata.

Sánchez manifestó a demás en su discurso que entre el 2006 y 2016 se han invertido 98 millones de dólares y que esa cartera de estado prevé destinar 77 millones de dólares entre 2017 y 2020.

En su alocución también resalto los beneficios económicos que conllevará la instalación de gas domiciliario en el municipio de Challapata puesto que las familias que gocen de este servicio llegarán a pagar inclusive hasta 8 bolivianos al mes.

El ministro también destacó, como beneficio, la posibilidad de que los vehículos en Challapata puedan funcionar a gas licuado vehicular, por lo que anticipó un proyecto para poner una estación de servicio de gas en los próximos meses.

Esta inauguración fue realizada junto con otras obras en el municipio de Challapata, ya que también se entregó la sede social a la Asociación de Regantes de Tacagua y 150 viviendas sociales.

VIVIENDAS

Según datos del ministerio de Obras Públicas las 150 viviendas sociales entregadas este lunes en Challapata costaron algo más de 9 millones de bolivianos, llegando a beneficiar a 15 madres solteras, 4 personas con discapacidad y 17 personas de la tercera edad.

Asimismo habrían generado 83 empleos directos y 453 indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario