sábado, 18 de febrero de 2017

Caraparí Comunarios bloquean planta de San Alberto

En demanda de fuentes de empleo, comunarios de Caraparí iniciaron ayer un bloqueo en inmediaciones de la Planta de gas San Alberto, informó el representante de la Mesa Defensorial del Gran Chaco, Walter Portillo a El Chaco Informa.

“Por el momento ellos (los comunarios) están dejando pasar a vehículos tanto del transporte público como privado, lo que sí no están dejando circular a vehículos de las empresas que operan en ese bloque. Lo que ellos piden es mayor porcentaje en los cupos de trabajo que existen, lo cual es un tema muy delicado y complejo, porque ellos tienen un acuerdo que han suscrito el año 2013 y 2014, donde las comunidades de ese sector se han repartido los cupos”, declaró Portillo.

Quienes llevan adelante esta medida señalan que sus comunidades son las más afectadas por el impacto ambiental, por este motivo piden el incremento de los cupos. Sin embargo, ante la declinación en la producción de San Alberto, los proyectos de a poco se van cerrando y se realizan mayormente trabajos de mantenimiento, es decir, que con el correr de los siguientes meses las fuentes de trabajo se irán reduciendo paulatinamente.

“Como Defensoría del Pueblo vamos a hacer las gestiones ante las instancias correspondientes, en este caso Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petrobras, que son los que están operando ahí. Es un tema muy delicado y sensible, esa determinación que ellos han tomado hay que renegociar entre todas las partes involucradas y eso es un poco difícil, más que todo considerando este tiempo por el que estamos atravesando de la declinación de la producción hidrocarburífera en la zona”, acotó el representante de la Mesa Defensorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario